Sweater House es una marca fundada en Olot (La Garrotxa) en 1989 como parte de una empresa familiar. Con el deseo de llevar a cabo la misma filosofía que originalmente catapultó a la marca al éxito, queríamos reinventar todo el trabajo realizado por sus creadores. Sweater House está de vuelta para revivir la esencia de la tradición textil única y antigua local a las regiones del interior de Cataluña.
Esta tradición comenzó con la necesidad de superar la falta de materia prima que prevaleció durante la primera mitad del siglo pasado. A partir de los restos que provienen de diferentes talleres, se creó un nuevo material sólido y duradero, un hilo reciclado que podría usarse para confeccionar prendas simples, útiles y cómodas. Sweater House está reviviendo las nobles ideas que todavía son revolucionarias aún hoy. Combina lo viejo con lo nuevo, la tradición y la innovación. Es una reinterpretación de lo que siempre es auténtico.
La simplicidad y originalidad de nuestras prendas está directamente relacionada con el respeto a la antigua tradición de la industria textil del pequeño territorio de La Garrotxa, que recuperaba material de desperdicio para la creación de una hilatura nueva.
Creemos en la sencillez y resistencia de nuestras prendas, que no entienden de tendencias ni de modas pasajeras, solamente del paso del tiempo que respeta solo lo que realmente es auténtico.
Si observamos nuestro paisaje y las personas que vivimos en él, si conocemos la historia que nos ha llevado hasta aquí, si pensamos en las próximas generaciones, el compromiso con nosotros y nuestro entorno es ineludible, y es nuestra responsabilidad y compromiso.
.
En los antiguos pequeños talleres de confección, sobraban grandes cantidades de trozos y material de desperdicio. El ingenio y la necesidad que imperaba en aquellos años de escasez fueron la combinación perfecta para que se empezara a reutilizar todo aquel montón de lana que quedaba inutilizada.
El proceso consistía en seleccionar los retales y clasificarlos por materias y colores. Luego se trituraban hasta obtener una borra, parecida a la de las materias originales pero ya en color. Se había conseguido una nueva hilatura, con unas características peculiares que permitían fabricar jerséis de gran resistencia y solidez. Y lo que es más, se había recuperado una materia de desperdicio y se evitaba de esta manera un proceso de tinte caro y contaminante.
Sweater House, con la recuperación de este proceso consigue ofrecer un producto con un tacto particular y unos colores con matices envejecidos, creando una colección contemporánea pero a la vez atemporal, para aquellas personas que quieren encontrar el equilibrio entre lo actual y lo tradicional, entre lo emotivo y lo real.
La industria textil no siempre contribuye a la responsabilidad social de hoy y al desafío de la sostenibilidad de varias maneras.
Sweater House tiene un fuerte compromiso y responsabilidad hacia todas las personas que participan en la producción de nuestras prendas. Nuestro objetivo es producir cerca de Barcelona con el fin de sostener las comunidades locales y proporcionar nuevas oportunidades de trabajo, preservando la calidad del medio ambiente y mejorando la calidad de nuestras prendas.