…
FIBRAS SOSTENIBLES
COLORES SOSTENIBLES
UNA PRENDA RECICLADA INNOVADORA
hecha de fibras recicladas y colores reciclados
UNA NUEVA MANERA DE USAR COLORES
UNA NUEVA MANERA DE SOSTENIBILIDAD
Usamos lana y algodón reciclados para hacer nuestras colecciones. El proceso de reciclaje consiste en recuperar los remanentes de antiguos tejidos de las fábricas y talleres. Estos restos se clasifican entonces por colores y materias y se convierten en una nueva fibra ya coloreada. El resultado es un tejido más sostenible y respetuoso en todo el proceso, una prenda con un tacto particular y unos colores con matices envejecidos, creando una colección contemporánea e intemporal.
Nuestro compromiso es usarlo. Además de materiales reciclados, también algodón orgánico 100%, cultivados en tierras certificadas libres de sustancias tóxicas y todo tipo de pesticidas e insecticidas. Nuestro objetivo es ser una marca 100% sostenible con todos los materiales que utilizamos para hacer nuestras colecciones.
Se trata de una colección única de algodón orgánico índigo 100%. El concepto índigo de nuestra colección ofrece un producto innovador e inspirador creado para ofrecer una colección exclusiva basada en la creación de hilos teñidos de índigo con extraordinarias técnicas de acabado, reflejando una gama de azules atractivos y desiguales dependiendo del acabado final. Su intensidad se desvanece a través del uso y el lavado, aunque siempre conserva su tono azul original, algo que es imposible con cualquier otro tinte.
En los antiguos pequeños talleres de confección, sobraban grandes cantidades de trozos y material de desperdicio. El ingenio y la necesidad que imperaba en aquellos años de escasez fueron la combinación perfecta para que se empezara a reutilizar todo aquel montón de algodón que quedaba inutilizada.